FECHA: 1 -11 – 2021
RUTA: ORD – LGA
VUELO: DL 556
ASIENTOS: 25E
NAVE: Airbus A220 – 300
En mi viaje más reciente a los EEUU, pasé unos días en Chicago para luego tomar un vuelo interno hacia New York. Nuevamente, hice el trayecto en Delta Air Lines. Si bien esta aerolínea tiene una presencia relativamente pequeña en O ‘Hare, es enorme en New York y LaGuardia es su hub doméstico.
Aunque he estado varias veces en la ciudad, nunca había llegado vía LaGuardia. El aeropuerto, que tenía una reputación terrible hasta hace poco, fue renovado recientemente y quería ver cómo está la cosa. Además, llegar a esta terminal aérea en lugar de JFK en un vuelo local, es usualmente más barato.
Mi vuelo partía temprano en la mañana y tomé el tren que conecta el centro de Chicago a O ‘Hare casi de madrugada. En verdad es increíblemente conveniente, aunque caminar por la ciudad con las heladas temperaturas de otoño es brutal. Al menos mi hotel estaba relativamente cerca de la estación. Delta opera desde la terminal E, una de las más pequeñas del aeropuerto, pero esto simplifica los controles significativamente. Llegué a tiempo y estuve en la puerta de embarque en minutos.
Algo que me encantó de este tramo es que fue operado en el A220, el flamante avión más nuevo de la flota de Delta, perfecto para rutas domésticas cortas, como esta, que apenas toma 1h35. Es la primera vez que vuelo en esta aeronave, famosa por sus amplios espacios, comodidad y grandes ventanas (inclusive tiene una en el baño). En verdad quería sentarme a la izquierda, donde solo hay dos asientos, pero me ubicaron a la derecha, que tiene el estándar de tres. Sin embargo, en esta ocasión, el espacio del medio fue vacío. No me quejo.
Debo decir que este avión en verdad es espectacular y su modernidad es evidente. Es particularmente espacioso a los costados, cuenta con IFE personalizado, con una pantalla relativamente grande, puerto USB, enchufe universal y buen espacio entre asientos. Además, las ventanas son considerablemente más grandes que el estándar de otras aeronaves y estaba nítido. Puedo entender por qué Delta optó por este modelo para ciertas rutas domésticas de menos de 4 000 km. En verdad hace una diferencia.
Dormí unos minutos y luego vi algo del IFE. Volé un primero de mes y, como un reloj suizo, toda la selección de series y películas cambió. Me encanta esa atención al detalle de esta aerolínea. Asimismo, su mapa de vuelo en este avión está en otro nivel.
Entrado el trayecto inició el servicio, similar a los otros recorridos domésticos. Como era temprano en la mañana, pedí un jugo de naranja y café. Me dieron un paquete de almendras y las clásicas Biscoff, infaltables en cualquier vuelo de Delta.
Esta fue mi primera vez llegando a LaGuardia y no sé cómo era antes, pero me pareció adecuado como aeropuerto doméstico y un buen complemento a JFK. El área de Delta está en remodelación todavía, pero lo que está habilitado está ok. Esta terminal aérea no está conectada con el subway. Sin embargo, tiene un shuttle que te lleva a una parada de la línea E, que me conectó directo con mi hotel en Chelsea. Ni siquiera tuve que hacer trasbordo. Con todo, fue un viaje corto y tranquilo. El avión estuvo espectacular y el alto estándar de Delta en rutas locales (inclusive en economy) se mantiene.