FECHA: 16 – 4 – 2021
RUTA: LAS – LAX
VUELO: AA 2479
ASIENTOS: 34C
NAVE: Airbus A321Neo
En mi viaje más reciente pasé alrededor de seis días en Las Vegas para finalizar con una escapada rápida de un par de días a Los Ángeles, antes de volver a Ecuador. Nuevamente, hice este tramo, de apenas 40 minutos, en American Airlines.
El día del viaje mi vuelo partía temprano en la mañana. No hay ningún tipo de transporte público conveniente desde el Strip al aeropuerto, por lo que tuve que hacer ese tramo en taxi. Intente tomar un Uber, pero el servicio estaba increíblemente demorado (no sé si lo hacen a propósito para frustrar a los pasajeros y obligarlos a ir en taxi, pero en mi caso, funcionó).
Estuve hospedado en el Mandalay Bay, que es el hotel más cercano al aeropuerto de todos los que están en el Strip y tiene una tarifa fija de $19 por este trayecto de menos de cinco minutos. Si pagas con tarjeta te cobran in recargo de $3. Llegué al aeropuerto con alrededor de 1:30 de anticipación. Cómo la tarifa que pagué no tenía maleta incluida, tuve que pagarla en el quiosco del self check in. Siempre me gusta usarlos, son una alternativa increíblemente conveniente para registrarse rápidamente y no tuve nada de fila para este trámite.
Sin embargo, la fila de TSA estuvo totalmente colapsada, con cientos de pasajeros y pocos agentes. Encima, mi maleta de mano fue seleccionada para una revisión adicional. Todo el tiempo que gané en el check in lo perdí acá. Para colmo, la terminal donde están las puertas de embarque de American en McCarran están al otro extremo del aeropuerto y hay que tomar un tren para llegar. Por ello, estuve en mi gate a lo que iniciaba el abordaje.
Este vuelo lo hice en un A321Neo. Fue mi primera vez en esta aeronave y estuvo bien. En este caso, cada asiento no tenía IFE pero estaba habilitado el streaming en los dispositivos personales. Me parece un gran detalle que tenga una estructura para sostener el iPad, además de un puerto USB. Algo que me parece tan curioso de este avión es el baño a medio pasillo. Mi asiento estaba unas cuantas filas adelante.
El vuelo fue prácticamente lleno y, al igual que a la ida, no tuvo ningún tipo de servicio. Los tripulantes tuvieron que recordar varias veces a los pasajeros que se pongan bien la mascarilla y que permanezcan sentados para evitar aglomeraciones en el desembarque.
Por lo demás, fue un recorrido sin novedades. A pesar de que no hay servicio, aprecio que American mantenga cosas como el streaming gratuito y que siga publicando su revista (aunque esto ya cambió), a diferencia de todas las otras aerolíneas que he volado en tiempos de pandemia. Son detalles cómo estos los que hacen que el tiempo pase rápida en un trayecto doméstico corto como este.