Estuve en Atlanta hace poco y tuve la oportunidad de recorrer World of Coca-Cola. Este museo, en homenaje a la bebida más famosa del mundo, está ubicado en Centennial Olympic Park, en el centro de la cuidad y es una de las atracciones más populares de Georgia. Una visita obligada para los fans de la marca, que ofrece un recorrido a través de su historia, en la ciudad que la vio nacer.
Con amplios espacios que muestran miles de recuerdos de más de 130 años de trayectoria, atracciones interactivas, un teatro 4D, una planta de embotellamiento (que en verdad funciona), una de las mejores tiendas de recuerdos que he visto y mucha Coca-Cola gratis, es una experiencia que merece la pena, así ames esta bebida o no.
El recorrido inicia en una gran sala en donde se exhiben ítems memorables de la marca de todo el mundo, a través de los años (e incluye un póster de Ecuador). Una gran pantalla muestra una película corta sobre la globalidad de esta gaseosa. Los guías del museo comparten la historia de los inicios de la bebida y cómo revolucionó la forma en la que el mundo consume refrescos.
Posteriormente hay un mural que muestra la evolución de la botella y las razones por las que hoy en día tiene su forma característica. El momento más emocionante para muchos es cuando llega la hora de sacarse una foto con la mascota de la bebida, el conocido oso polar.
También es posible ver cómo funciona una parte de la planta de embotellamiento y hay cómo acercarse a la bóveda donde conservan la fórmula secreta de la Coca-Cola original, únicamente conocida por un selecto grupo de empleados anónimos. Asimismo, hay un área que hace mención al desastre de ‘New Coke’ de 1985.
Luego, se accede a una sala en la que se explora el poder e influencia de la marca en la cultura popular. Se puede ver otra película corta en 4D y el momento más esperado es casi al terminar el recorrido en ‘Taste it’, la sala de degustación. Hay bebidas de más de 100 países para probarlas, con un espacio solo para Latinoamérica.
La visita finaliza con la obligada tienda de regalos, pero este museo lo lleva al siguiente nivel. Es un gran espacio lleno de ítems coleccionables, muchos de los cuales no se pueden conseguir en ningún otro lugar. Para los más entusiastas, es irresistible irse con las manos vacías.
Este “detrás de escenas” de una de las compañías más grandes del mundo es un recorrido fascinante. Una experiencia que, a mi parecer, no se puede repetir con ninguna otra marca y en ningún otro lugar. Coca-Cola es parte del orgullo atlantes y este museo ofrece una celebración interactiva y dinámica de la bebida.