Trip Reports

Buenos Aires (EZE) a Quito (UIO) en Avianca (Economy)

FECHA: 30/12/2018

RUTA: Buenos Aires (EZE) – Bogotá (BOG) – Quito (UIO)

VUELOS: AV88/AV8377

ASIENTOS: 9A/7C

NAVES: Airbus 330/ 320

Este diciembre, después de una visita relativamente corta a Buenos Aires, era hora de volver antes del año nuevo. Este es el trip report de mi regreso vía Avianca, con una escala larga en Bogotá.

El check in

Algo que me gusta de esta aerolínea es que, al momento de hacer el check in en línea, te guarda todos los datos, por lo que lo único que hay que hacer es revisarlos y aceptar. Esto simplifica el proceso considerablemente. Realicé el registro ni bien se abrió para conseguir los mejores asientos y obtuve la primera fila en uno de los trayectos. Acumulo mis millas en Star Alliance y por este viaje, en la tarifa que pagué, conseguí 3 358 millas.

Como mi vuelo salía temprano en la mañana, tuve que tomar un Uber a Ezeiza en la madrugada. Es bastante costoso, la tarifa aumenta cada segundo hasta concretar el transporte y, a la final, no hay mucha diferencia si es que tomas un taxi. Llegué al aeropuerto con buena anticipación y supongo que, por la hora, tuve muy poca fila al facturar la maleta, en seguridad y migración.

Eran más de ocho años que no venía a Ezeiza y me agrada ver que lo han mejorado bastante. Tiene ahora Wi-Fi ilimitado, grandes ventanales para hacer spotting, espacios para descansar, área de juego para niños, varias tiendas y restaurantes, que los iban abriendo paulatinamente, por la hora. Mi vuelo a Bogotá tuvo una demora de una hora.

EZE – BOG

El abordaje estuvo lento y demorado, con fila en la manga. En este trayecto estuve en la tercera fila de economy y estuvo bien. El asiento tiene pantallas individuales y el espacio estándar de 32”, aunque se me hizo algo estrecho a los costados. Me encanta que tenga footrest. Su Dreamliner también lo tiene.

Alrededor de 1:30 después del despegue inició el servicio de desayuno. Las opciones eran quiche de queso o huevos revueltos. Opté por los huevos. Estuvieron bien, aunque las papas un poco malas.

El IFE de este A330 contó con exactamente las mismas opciones de películas y series que a la ida. Sé que las cambian periódicamente. Tiene una buena selección, pero he visto mejores y la pantalla que me tocó no era muy responsiva.

Restando un poco más de una hora de vuelo los tripulantes pasaron un segundo servicio de bebidas, con un sándwich mixto, la única opción, que solo estuvo bien.

El vuelo aterrizó alrededor de las 11:00 y aproveché la larga escala, que seleccioné a propósito, para dar una vuelta en la ciudad.

BOG – UIO

Llegué a El Dorado con el tiempo adecuado y pasé sus (¿excesivos?) controles, sin problema. A la hora de abordar hubo una aglomeración excesiva en la puerta de embarque con gente formándose mucho antes del llamado a su grupo asignado (¿por qué hacen eso?). En esta ocasión tuve el primer asiento de economy. Se lo cambié a mi vecina para que esté alado de su nieto y termine en el puesto de pasillo.

30 minutos después del despegue pasaron servicio de bebidas con un wrap de jamón, que solo estuvo bien. Cada asiento contó con IFE personal, pero con menos opciones de entretenimiento y ninguna película. Comprensible por la corta duración del vuelo. Mi pantalla estuvo en condiciones decepcionantes y los tripulantes no pasaron audífonos.

Con todo, este vuelo se me hizo extremadamente corto y estuvo bien, a pesar de momentos de ligera turbulencia. He realizado esta ruta en esta aerolínea varias veces y me parece bastante buena, con buenas amenidades, considerando su duración. El estándar se mantiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *