Lo que me gusta de...

New York

Unlike anywhere else. ¿Qué se puede decir de New York que no se ha dicho ya? Aunque no es para todo el mundo, me parece que esta ciudad es uno de esos destinos que se merece su fama y se debe visitar aunque sea una vez en la vida. Es un lugar que ofrece tanto y siempre hace falta tiempo para para explorar y apreciar cada una de sus cualidades. Estas son mis cosas favoritas de la gran manzana, que hacen que vuelva una y otra vez.

Los sights

Cultura, historia, gastronomía, arte, vida nocturna y muchas calles y edificios famosos. Hay tanto que amar en esta ciudad. En verdad ofrece algo diferente y especial para todos. El skyline más famoso del mundo hipnotiza (sobre todo por la noche y desde las alturas), Times Square es abrumador para los sentidos y aunque muchos lo odian, merece una visita, Central Park es un oasis de paz en medio Manhattan, hay tantos museos imperdibles y se puede encontrar algo que hacer en todos los distritos. Además, es un lugar inmensamente fotografiable y siempre está pasando algo.

Las compras

No por nada le dicen la capital del shopping de los EE UU. Lo que me encanta de New York es que la ropa no paga IVA y no es tan costosa como se creería, por lo que el efectivo rinde más y uno paga lo que ve, algo que es una rareza en este país. Como es de esperarse, la ciudad tiene todas las tiendas imprescindibles. Personalmente, me gusta hacerme el viaje hasta Queens Center Mall en Queens, donde todo es más barato que en Manhattan y ofrece una experiencia de shopping más agradable.

Broadway

Tanta gente dice que una de las cosas que hay que hacer antes de morir es ver una obra de teatro en Broadway y estoy de acuerdo. Es una experiencia imperdible e inigualable. Ampliamente considerado como el mejor teatro y el más respetado, es difícil describir la sensación de experimentar este tipo de entretenimiento en persona, pero me parece que es un gasto que vale la pena.

It’s Showtime! En el New Amsterdam

Transporte

Aunque es fácil quejarse de su estado y es evidente que está de bajada, qué práctico que es Subway de New York. Probablemente una de las redes de metro más extensas y fáciles de usar. Lo mejor de todo es que funciona las 24 horas todos los días, un lujo que no tienen todas las ciudades que cuentan con este medio de transporte y hace que desplazarse por todos los distritos sea lo más efectivo y sencillo posible. El transporte fácil y barato es algo que siempre tomo en cuenta al escoger un destino y una de las razones por las que siempre regreso.

Vacío (!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *