Los imperdibles

La sala VIP doméstica del Mariscal Sucre

Este pasado octubre, camino a New York, hice el viaje en Avianca, vía Guayaquil. Por ello, el primer trayecto del viaje era un tramo nacional y tuve la oportunidad de visitar la sala VIP de esta área del aeropuerto. Esta era la primera vez que entraba en este lugar y me pareció un gran espacio para esperar un vuelo local.

Ingresé con mi tarjeta American Express, la cual, supuestamente, solo permite acceso complementario a la sala internacional, según los términos y condiciones de la página web. Sin embargo, en este caso, no tuve problema en acceder a la doméstica. Un buen detalle e importante saberlo para quienes tienen este plástico. Me cobraron $1 simbólicamente que no se ve reflejado en el estado de cuenta cuando llega.

El espacio es considerablemente más grande que la sala internacional. Tengo entendido que la ampliaron recientemente. Ofrece básicamente las mismas opciones de comida caliente, pero se me hizo que tiene más estaciones de servicio.

Si bien es más grande, no tiene o no vi un bar de cócteles ni un espacio en el que te preparan sándwiches al gusto. Lo que si tiene es una barra en la que te puedes servirte cerveza Heineken.

Estuve en la sala a eso del mediodía y la comida caliente era tipo almuerzo. Ofrecían cerdo estilo oriental, arroz tipo chaulafán, ensalada de papa, ensalada de quinua, ceviche y sándwiches listos de cerdo teriyaki.

Comí el cerdo con el arroz y el ceviche, que era en jugo de maracuyá. Todo estuvo muy bien. Los encargados de limpieza te visitan repetidamente para llevarse los platos o basura. Además, el Wi-Fi es bastante bueno.

La sala también tiene una estación de bebidas con máquinas de café, bebidas frías (me encanta que tengan Coca Cola en botella de vidrio, para mí la mejor presentación) y una más de postres. También tiene un área de descanso, mesas tipo escritorio para trabajar y espacios para socializar si estás en grupo.

Para ser una sala VIP local, creo que es una de las mejores en las que he estado. En verdad aprecio la comida caliente y, si bien no tiene bar, creo que es más que adecuada para esperar el abordaje de un vuelo nacional de la mejor manera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *