Lo que me gusta de...

Londres

Probablemente, desde que tengo memoria, siempre quise visitar Londres y, hace unos años, al fin, lo pude hacer. Tal vez por mi ubicación geográfica en Sudamérica o el sinnúmero de requisitos que el Reino Unido pide para ingresar a este país desde el Ecuador, concretar ese viaje fue algo monumental para mí. Me parece que el destino merece toda su fama, ofrece tanto para quien lo visita y es un lugar imperdible para conocer al menos una vez en la vida. Personalmente, esto es lo que más me gustó de la capital británica.

El Studio Tour London

Como Potterhead empedernido que soy, los estudios de Harry Potter era algo que, obviamente, no me podía perder. He tenido acceso a otras experiencias del Wizarding World, como visitar los parques temáticos, la exposición que viaja por el mundo o la tienda de New York, pero creo que, si en verdad eres fan de la saga, no hay nada mejor que el Studio Tour London. No es algo barato, pero vale cada centavo. Ofrece mucho, es un recorrido bastante largo y, sin duda, se hizo pensando en los seguidores más obsesivos de esta franquicia. Pasear por los sets, simular que juegas Quidditch y ver al detalle todo el trabajo que se necesitó para la realización de estas películas hace que uno las aprecie aún más. Para quien en verdad se sienta apasionado por los libros o las películas, este es el lugar que hay que conocer.

El Tube/ trenes

Tengo una extraña fascinación con el transporte subterráneo de las diferentes ciudades y sentí que el Underground de Londres, la primera red de metro que existió en todo el mundo, es cómodo, eficiente y moderno. Como turista, me encanta cuando puedes usarlo para llegar a todos los puntos de interés, como en este caso. En verdad simplifica todo. Asimismo, me estaba hospedando en los suburbios de esta urbe con una amiga, por lo que tuve que tomar los trenes de cercanías para llegar al centro, lo que estuvo muy bien. Inclusive me regalaron un daypass para el metro, que me pareció muy considerado.

El London Eye

Inaugurada para el nuevo milenio, esta noria rápidamente se convirtió en un emblema del skyline de la ciudad y un ícono de la cultura londinense, tanto así que hasta Los Simpson la parodiaron. Es ahora la atracción de pago más popular en todo el Reino Unido, por lo que hacer el recorrido es básicamente indispensable. Ubicada a las orillas del Támesis, ofrece vistas panorámicas del centro de la capital, donde están todos los landmarks. También me parece tan curioso que inmediatamente toma el nombre de la empresa que adquiere los derechos de nombramiento. Dar la vuelta entera toma alrededor de media hora, que considero suficiente. Hice una atracción similar en Las Vegas, pero creo que esta es más icónica.

Museos gratis

Este es uno de los grandes éxitos de la capital inglesa. Poder apreciar tanto arte de alrededor del mundo, que (controversialmente) se exhibe en estos recintos, sin pagar una sola libra es un gran detalle. Aunque puedes donar algo si gustas, hacerlo no es obligatorio. El National Art Gallery, ubicado en Trafalgar Square, está muy bien, pero, personalmente, me gustó más el British Museum, donde tienen la Piedra Rosetta y al Pabellón Egipcio. También me gusta que tenga un área de arte mexicano prehispánico, casi tan bueno como el Museo de Antropología de la CDMX.

Photo ops

El parlamento con el Big Ben, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, Piccadilly Circus, los Beefeaters, el Palacio de Buckingham y el Tower Bridge, entre tantos otros más. La ciudad tiene tantos landmarks que hasta falta tiempo para apreciarlos todos en verdad y tomar cientos de increíbles fotos para las redes sociales. Si en verdad quieres presumir un viaje creo que Londres es la ciudad que mejor se presta para este propósito.

El Poundland

Esto puede ser medio bobo, pero soy súper thrifty y me encantó la tienda de 1£ (hay ítems más costosos, aunque no por mucho). No sé si es porque cuando visité este país la libra estaba tan fuerte con respecto a otras divisas, pero considero que se consiguen buenas cosas. Tengo entendido que es una cadena increíblemente popular y no es para menos, en vista de que su presencia internacional es cada vez más fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *