Este abril hice un viaje a Turquía con unos amigos en el que tomé una serie de vuelos internos. Antes de ir a Capadocia tuve la oportunidad de ingresar a la sala VIP doméstica del flamante aeropuerto de Estambul.
Está ubicada en un espacio cerrado en la T1, desde donde opera Turkish Airlines. Al igual que la de Quito, no pertenece a ninguna alianza o aerolínea y es posible acceder con Priority Pass, además de otras tarjetas. La visité un sábado por la mañana y, la verdad, no había mucha gente, por lo que fue bastante agradable.
El espacio se me hizo acogedor, con mesas para comer y cómodos sofás tipo sala para socializar si estás en grupo. Cuenta con TVs donde transmiten las noticias y amplios monitores para estar pendiente del estado de tu vuelo.
La sala ofrece variedad de platos calientes (ingresé a la hora del desayuno y ofrecía opciones completas, tanto turcas como occidentales), además de bebidas, cervezas y un bar con donde te puedes preparar cócteles self service. También tiene una máquina para hacer café.
Considerando que está pensada para rutas domésticas cortas, se me hizo bastante buena. Aproveché la visita para desayunar, hacerme un café y tomar un cóctel suave. Permanecí en el lugar hasta que llegó la hora de abordar.
Si hay la oportunidad de visitar esta sala antes de tomar un vuelo doméstico en este país, creo que está muy bien. No sé si pagaría la tarifa de ingreso general ($24 con ciertas tarjetas), considerando que el aeropuerto es moderno, cómodo y con tantas opciones para comer o tomar algo a una fracción del costo. Pero, si hay la opción de hacerlo con Priority Pass, me parece que es altamente recomendable.