Masiva, caótica, increíble. La CDMX está en mi top 5 de ciudades favoritas y siempre encuentro una excusa para volver. Tanto así que la he visitado tres veces en los últimos tres años. Siempre hay algo nuevo que descubrir en la urbe más grande de las Américas y estas son algunas de mis cosas favoritas.
La cultura
Hay tanto que ver y hacer en esta ciudad que siempre me faltan días cuando estoy ahí. Es un lugar con tantos sitios emblemáticos para visitar y sacarse fotos: el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, Chapultepec, Coyoacán, la Basílica de Guadalupe, Polanco, el Ángel, Xochimilco y el imperdible Teotihuacán. Me encanta también el Museo de Antropología y el Soumaya (que es gratis), ambos de clase mundial.
Asimismo, aunque no tiene una calle como Broadway o Corrientes, la CDMX es una ciudad de mucho teatro. Reforma (mi lugar favorito para hospedarme) es una calle llena de vida que me encanta recorrer una y otra vez y creo que la capital mexicana da muchas facilidades a los turistas. El turibus (tanto por rutas como por costo) no puede ser más conveniente y simplifica mucho los traslados en esta ciudad tan grande.
La comida
¡Qué sorpresa! Creo que uno de los grandes placeres de la vida es recorrer la Ciudad de México probando los grandes éxitos de la gastronomía de este país y descubriendo los sabores menos conocidos. Hasta el momento, no he probado nada que no me haya gustado. Pero más allá de eso, la masiva oferta culinaria de todos los rincones del mundo que se puede encontrar en esta ciudad no tiene comparación y me encantan todos los dulces típicos mexicanos (y los no tan típicos) que se pueden encontrar en cualquier tienda.
El cambio
Visitar México con dólares o euros es increíblemente ventajoso. El cambio es genial y cada vez que voy, me va mejor. Es un país accesible para todo tipo de presupuestos y no deja de asombrarme cuanto me rinde el dinero que llevo. Gracias a esto, al momento, en todas mis visitas, siempre me he podido permitir alguna sorpresa que no había planificado y hasta vuelvo con efectivo.
Day trips
La CDMX está rodeada de varios pueblos y ciudades que valen la pena conocer. Más allá de la obligada visita a las Pirámides, un paseo de día a Taxco, Puebla, Cholula, Cuernavaca, Querétaro y hasta una escapada rápida a Acapulco no solo es posible, sino que es extremadamente fácil de realizar.
Las compras
Esto puede ser algo controversial pero, desde el punto de vista de un turista, qué conveniente que es el NAFTA. En México puedo encontrar casi todo lo que hay en los EE UU y muchas veces, es más barato. Por otro lado, tiendas como el Palacio del Hierro, Liverpool o Cuidado con el Perro son irresistibles e imperdibles cada vez que visito la ciudad.